¿Qué meriendo hoy? Tostadas francesas

Sobre las 5:30, cada tarde nos hacemos la misma pregunta: “¿Qué meriendo hoy?”. En muchas ocasiones, nos encontramos sólo con pan, leche, huevos y poco más. Cuando estamos ante tal situación, o no merendamos nada o acabamos comiendo un triste trozo de pan con queso y un vaso de leche. Pero hay una receta que es característica por no tener mucha complicación y pocos ingredientes, estoy hablando de las “Tostadas francesas”.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Leche
  • Un huevo
  • Canela molida
  • Azúcar
  • Pan de molde o pan de barra (cuanto más duro esté, mejor)
  • Un poco de mantequilla

Pasos a seguir:

1) En un cuenco, batiremos el huevo con dos cucharaditas de azúcar y añadiremos la leche (la cantidad depende del número de tostadas francesas que queramos hacer).

2) A esta mezcla, se le añade la canela (no os cortéis en echar porque cuanta más haya, más ricas estarán las tostadas).

3) En una sartén, pondremos un poco de mantequilla y dejaremos que se funda. Al mismo tiempo, iremos empapando muy bien el pan en la mezcla (las tostadas estarán más buenas si están muy bien empapadas).

4) Pondremos en la sartén el pan empapado para que se haga poco a poco y le daremos la vuelta. Cuando tenga un ligero color tostado, la apartamos del fuego. Esto lo iremos repitiendo con todas las tostadas.

5) Cuando las tengáis todas, sólo os queda una cosa: ¡DISFRUTAR!

a disfrutaar

Consejos: Tomaos las tostadas cuando estén todavía calientes, frías pierden mucho. También he de decir que llenan bastante, si os coméis dos aguantáis hasta la hora de la cena sin picotear nada.

Espero que las probéis y me contéis en los comentarios cómo os han salido. Cualquier duda la podéis preguntar y os contesto lo más rápido que pueda.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué meriendo hoy? Tostadas francesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s